SI Toma NO Viole // invitación a pintar

Imprimir, cortar y pintar. Tan sencillo como eso.

La verdad es que no me podía quedar callado ante la injusta y vergonzosa resolución del caso de violación a Fátima Hernández, cuyo violador, Farinton Reyes, solo por tener nexos familiares con personajes del gobierno, fue reducida su condena y solo tendrá que cumplir 4 años de 8 que se le habían asignado.

Así pues, decidí hacer unas cuantas plantillas de stencil o estarcido, aprovechando un curso en el que estoy participando sobre dicha técnica artística.

Mis primeros bocetos, los que considero un granito de arena de apoyo a Fátima de mi parte. Es lo menos que puedo hacer, y al menos espero que ustedes, queridxs lectorxs, agarren el estilo que más les guste, y como dice al principio de esta entrada, lo impriman, lo corten y empiecen a pintar.

Y como son Creative Commons los bocetos, como todo lo que hago, pues sean bienvenidos a hacer sus obras derivadas a partir de éstas.

Pero basta de chacuatol, así que les dejo acá las imágenes de las plantillas (vía Flickr), así como en formato PDF para imprimirlas y sus fuentes en SVG (yo ocupo Inkscape):


Archivo en PDF | Archivo en SVG


Archivo en PDF | Archivo en SVG


Archivo en PDF | Archivo en SVG


Archivo en PDF | Archivo en SVG


Archivo en PDF | Archivo en SVG

Publicado por

Rodrigo Rodríguez

Sociología. Comunicación social. Entusiasta TIC (adicto y paranoico). Activista del #SoftwareLibre. #BerenjenaLover. Cleterx. Me gusta desarmar cosas.

3 comentarios en “SI Toma NO Viole // invitación a pintar”

  1. Salvaje, además nos tenemos que tragar el incremento del femenicidio en este país. Ahora cualquier moclín dice que un trago es la justificación para violar a una mujer, ¿qué pues? Un poco más y la condenan a ella por colaboradora, cuando motiva los instintos de un deprabado que no aprendió a controlarse. Vaya que la justicia ya no camina a paso de tortuga porque sería insultar a esta última, ni siquiera camina sola.

  2. Gracias…

    Me resulta más preocupante el hecho que puedan, en el futuro, existir personas que tomen la cerveza como excusa para hacer cualquier fechoría de tipo sexual.

  3. Me parece justo y necesario que todos contribuyamos con un granito de arena para apoyar la causa de fatima que habla además en nombre de muchas mujeres abusadas y violentadas, cuyo caso ha quedado en anonimato.
    Te felicito por la iniciativa! 😉

Deja un comentario