Reflexión sobre el PIE

Sobre la presentación del PIE he escuchado mucho, algunas cosas buenas y otras malas. Sea como sea, me dejó un mal sabor lo malo que he escuchado, y me ha dado algo qué pensar, que en realidad siempre he pensado… 😛

Y es que el problema del machismo está en los hombres, por cuanto éstos han dominado las esferas de poder, tanto en el ámbito público como privado, en los campos político, económico, cultural, social y ambiental, y las mujeres han interiorizado este poder. Por tanto, la solución del problema radica en igualar estas relaciones de poder, no en darle vuelta a la tortilla.

El feminismo debe no sólo empoderar a las mujeres en cuanto a estas relaciones desiguales de porte , sino también aportar a una masculinidad reflexiva, trabajando con los hombres, no contra ellos.

Porque “ojo por ojo, y todo el mundo quedará ciego”.

Diferencias entre machismo, feminismo y hembrismo

Publicado por

Rodrigo Rodríguez

Sociología. Comunicación social. Entusiasta TIC (adicto y paranoico). Activista del #SoftwareLibre. #BerenjenaLover. Cleterx. Me gusta desarmar cosas.

Un comentario en “Reflexión sobre el PIE”

  1. Como feminista, creeme que me hirvió la sangre leer entrevistas acerca de este libro. Más primitiva y destructiva (hacia el feminismo) no se pudo poner la mujer esta.

Deja un comentario