Mi prima Fabiola [servicio social]

No escribo normalmente en mi blog porque siempre digo que no tengo tiempo. Pero esta vez las circunstancias lo ameritan.

Mi familia está organizando una campaña con el objetivo de recoger fondos para una operación mega cara que se tiene que hacer una prima mía (pueden leer más en la descripción de este evento). La operación es una cirugía de emergencia e implica una delicada técnica de procedimiento estándar  llamada comúnmente Técnica de Whipple (nombre científico impronunciable), en honor al cirujano que la mejoró. Es un procedimiento sumamente arriesgado y prolongado (de 6 a 10 horas la operación y posteriormente casi una semana en cuidados intensivos).

Acá unas ilustraciones extraídas de un sitio Web especializado en el tema, para que se hagan una idea del antes y después de la operación:

(Recomiendo leer la historia de cómo llegó Allen Whipple a esa técnica. Son dos páginas en inglés comentando el reporte de 1945 escaneado).

El domingo 9 de marzo se realiza un bazar a partir de las 7 Am en la Colonia Centroamérica, frente a la Iglesia de Fátima. Va a haber de todo (lo que se pudo recoger en la semana de organización del evento, entre las redes sociales de mi familia). Un amigo de mi mama hizo un evento en Facebook donde pueden ver algunas fotos y más información al respecto.

El próximo sábado 15 de marzo se realiza un bingo, en el mismo día de la operación. Éste lo organiza la jefa de una hermana de mi prima.

Además, entre la familia y amistades se ha recogido algo de dinero, ya sea en especies (Fundación DICEGSA donará unas grapas especiales para la operación) o a través un par de cuentas bancarias:

  • Cuenta en BAC Nicaragua en dólares no. 357831288, a nombre de Yma Yara Borge de Lemos.
  • Cuenta en BANPRO en córdobas no. 10023200528529, a nombre de Vera Borge Maltez.

A mí me gustaría hacer un pequeño concierto, que no incurra en muchos gastos pero dejé buenos réditos. De baja producción, pues, en vista que se tendría que hacer el viernes o sábado del fin de semana en que operan a mi prima. Ya tengo en mente una que otra persona o dúo y sigo indagando en cuál será el lugar más adecuado, así que en esto no me vendría mal un poco de ayuda.

¿Qué me recomiendan?

Publicado por

Rodrigo Rodríguez

Sociología. Comunicación social. Entusiasta TIC (adicto y paranoico). Activista del #SoftwareLibre. #BerenjenaLover. Cleterx. Me gusta desarmar cosas.

Deja un comentario