Lo que se fue y lo que viene

Dicen que es mejor ver al futuro y no al pasado. Pero nunca hace daño hacer un recuento de lo que pasó en el último año de mi vida.

Así pues, he aquí un recuento breve y seguro de lo que aconteció en el 201o y las metas propuestas para este año.

Lo que se fue

Primero que nada, decir que me propuse leer mucho y terminé aprendiendo poco (no por leer babosadas, sino porque al final de cuenta no leí tanto).

Salí de la U, al fin… defendí mi proyecto de Comunicación Social, que es la revista digital cultural Calachero. En el plano profesional digamos que no me fue mal: tuve diversas e interesantes experiencias laborales y definitvamente amplié mis horizontes. Además que participé de algunos cursos, seminarios y otros encuentros semejantes de interesante trayectoria.

En el plano personal, digamos que no me fue excelente, pero al menos aprendí a disfrutar más la vida.

Lo único que reprochó es que no logré aprender algunas cosas que me había propuesto.

Lo que viene

Este año, me he planteado algunas metas bastante concreta y digamos que se avecina un buen año, a pesar de haber comenzado con una mala noticia. En el plano personal, se acerca algo más estable, aunque financieramente hablando, probablemente vendrán tiempos difíciles. Pero en fin, mis metas del año 2011 son:

  • Cocinar de vez en cuando, para lo cual hasta he creado un blog llamado En busca de la pasta perfecta, el que no necesariamente será solo de comida italiana (pasa que la pasta es mi plato favorito), pero la idea del mismo será ir poniendo recetas de las comidas que hago y comparto con mis amistades.
  • Aprender a tocar guitarra. Aunque siempre lo consideré común, la verdad es que resulta bastante práctico cargar una guitarra y sí puede ser cierto eso que dicen que es el mejor instrumento. Junto a eso, quiero reforzar mi experiencia en el piano y aprender a tocar harmónica,  que siempre me ha emocionado.
  • Comprarme una guitarra y una harmónica. Sí,  esto debería estar antes del punto anterior, pero si lo pongo es solo por molestar… 😛
  • Aprender HTML y PHP. Algunas veces me vuelvo loco con este blog y quisiera hacer más cosas con mi dominio, pero mi falta de experiencia me desarma ante la tecnología. Por tanto, y para dejar de depender de aquellos conocidos/amigos que saben de programación web, he decidido aprender estos dos lenguajes de programación que apuesto me servirán de mucho, no solo personal sino también profesionalmente. Junto a esto, también está la tarea de aprender Drupal.
  • Teminar mi tesis de sociología. la debí haber terminado el año pasado,  pero con costo estaba empezándola, y tan desmotivado estaba que me vi en la obligación de cambiar de tema por uno que sí pretende ser de interés peculiar para mi desarrollo actual (léase cultura libre).
  • Bajar la panza. En otras palabras, hacer ejercicio. El año pasado hice dieta y de nada sirvió pues volví a mi peso de antes. Así pues, este año haré ejercicio…
  • Leer más. Este año sí prometo leer Cien años de soledad, que no lo he leído nunca por miedo a que me defraude el Gabo. Y pues… ya he empezado con tres grandes obras: El llano de llamas, El lobo estepario y Los versos satánicos.
  • Fotos a la web. Prometí que en vacaciones subiría todas las fotos que he tomado y no he subido. No lo hice. Pero no por eso no lo dejaré de hacer. Ya hasta creé una cuenta de Flickr, además de mi cuenta en Picasa y empezaré a subir fotos, tanto a estos servicios como a mi perfil de Facebook y otros sitios, en dependencia del tipo de imagen (sí,  soy medio temático con eso de organizar bien las cosas que cada servicio lo ocuparé con fines diferentes).

Fundamentalmente, éstas son mis metas para el año 2011. Veremos a final de año cómo me fue.

— UPDATE —

Algo que se me había olvidado y resultará importante hacer este año, es terminar de aprender inglés y francés. Y ello incluye hacer los exámenes de certificación para poder estudios superiores en países de esa habla. De ahí, si me da tiempo, que lo dudo mucho, me gustaría aprender italiano o portugués.

Publicado por

Rodrigo Rodríguez

Sociología. Comunicación social. Entusiasta TIC (adicto y paranoico). Activista del #SoftwareLibre. #BerenjenaLover. Cleterx. Me gusta desarmar cosas.

2 comentarios sobre “Lo que se fue y lo que viene”

Deja un comentario