¿Hooters Nicaragua? No, gracias.

HootersNi

Parece que Hooters quiere instalarse en Nicaragua. Hay una página en Facebook y han creado una encuesta en línea como parte de su etapa exploratoria.

Me impresiona que la página ya tiene más de 2,500 likes y una calificación de 4.4 estrellas con 38 opiniones -pero solo 6 comentarios-, de lo que elijo éste para ilustrar cómo estamos como sociedad nicaragüense:

MadresBellasRecuerdo una vez que fui a un Hooters en Guatemala y en esa ocasión pensamos qué pasaría si un Hooters abriera en Nicaragua. Todos en la mesa nos reímos al mismo tiempo por esa idea tan estúpida, sabíamos que aquí la gente es demasiado machista y terminarían casi que violando a las meseras en el restaurante. Ya nosotros lo estábamos siendo estando ahí.

Entonces, propongo que les ayudemos un poco a decidirse y llenemos la encuesta con lo que se merecen escuchar: No, gracias.

  • No, porque ya suficiente tenemos con las más de 60 mujeres muertas en Nicaragua –sólo en este año– en manos de hombres.
  • No, porque estamos hartxs de tanta violencia y machismo en todas las esferas de nuestra sociedad (comenzando por el Estado).
  • No, porque no necesitamos un negocio más que cosifica a las mujeres.
  • No, porque las mujeres no son objetos sexuales.
  • No, porque un negocio más norteamericano no significa desarrollo (¿ya se fijaron en el nombre de la encuesta?).

Llená la encuesta aquí

Publicado por

Rodrigo Rodríguez

Sociología. Comunicación social. Entusiasta TIC (adicto y paranoico). Activista del #SoftwareLibre. #BerenjenaLover. Cleterx. Me gusta desarmar cosas.

7 comentarios sobre “¿Hooters Nicaragua? No, gracias.”

  1. Woodys, Hyopos, Bufalo Wings, Hooligans, etc … Hiooters sería uno más, lo peor, precios en dolares, comida grasosa (nada del otro mundo) y ambiente americano. No Gracias !!

  2. a mi no “me impresiona que la página ya tiene más de 2,500 likes…” hace rato que dejamos de ser exportadores de poesía y nos convertimos en importadores de idiotez.
    lo que sí me causo una impresión es que la persona detrás de “hooters nicaragua? no, gracias” haya estado en un hooters! :/
    inconsistencia, una de las más grandes desgracias para el cambio.

  3. Hooter es sexista … si. Plantea a la mujer como objeto de propaganda … si. Usa QuickSilver de Microsoft para su pagina web … al menos lo hacia, de forma que no podias ver la pagina sin ese plugin de Microsoft (no se si ya cambiaron eso)

    Mi experiencia en hooters fue ver a un padre con su hijo de 3 o 4 años esperando un pedido para llevar. Le dieron papel y crayolas al niño para mientras esperaba una orden para llevar. La mesera le pregunto al niño si queria algo y pidio leche. El papa hizo seña de que estaba bien. Cuando regreso con la leche blanca el niño dijo que la queria con chocolate. La mesera sonrio, le dijo si. Trajo el sirope de chocolate y le dijo decime cuando. Luego revolvio con cuchara y le pregunto si estaba bien. En ningun otro restaurante he visto ese nivel de atencion al cliente. Yo no se si quiero el branding gringo, pero locales que eleven el nivel de servicio esperado por el cliente es algo bueno. Bolaños dijo “Managua ahora si es ciudad ahora que tiene Mc Donalds” y la verdad es que muchos restaurantes deberian eviar a su personal a la Mc Universidad, pese a que no me guste la transnacionalizacion y como barren con negocios locales. RIP haburloca

  4. Me sale que es privada la encuesta :/ de nada sirve aunque vengamos a decir “no” ellas seleccionan a su gente parece….

Deja un comentario