Cuando la música nica ya forma parte de tu vida

Hoy me desperté con una canción en mi mente. Ayer me pasó lo mismo.

La mayoría de las veces me despierto con una canción en la cabeza, pero por lo general es una canción extranjera… qué sé yo, los Héroes, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Fito… cualquiera de esos y muchos más…

Pero últimamente me he estado despertando cantando canciones nicas. Hoy por ejemplo, me desperté pensando en una canción de Cultura Folk, un grupo relativamente añejo (digo relativo, porque habían desaparecido y ahora han vuelto a la palestra pública musical, y están causando ruido). Particularmente, con la canción Ciudad maldita, que a falta de su presencia en línea, me encontré con un programa de Radio Universidad donde entrevistaron al grupo, cuando todavía Linda Artola era la vocalista, y en el cual cantan esta canción en vivo (12’50”).

Ahora, el grupo ha cambiado. La vocalista: Marja Siu, quien ya había estado participando antes en el grupo en el bajo y teclados. Con solo 14 años, Marja es toda una artista, tal y como menciona en un semanario juvenil.

Ahora bien, ayer lunes desperté con otra canción nica en mi cabeza: Aerostátic estación, de Milly Majuc:

Milly Majuc ya es famoso. Sus conciertos siempre se llenan, aunque toquen siempre las mismas canciones de siempre. Pero es que tienen un sonido muy vibrante, y sus mezclas son muy buenas.

Funk-ska-cumbia-rock es como podría definir yo su estilo musical. Pero en fin, tampoco es éste un post para vanagloriar a las bandas nicas. Es un post, simplemente, para reflejar mi alegría y orgullo de ser nica, porque la vida me da el lujo de soñar con grupos buenos, porque comparto mis sueños, a igual escala, con gente como Fito Páez, Héroes del Silencio, Soda Stereo, Muna Zul, Milly Majuc y Cultura Folk.

¡¡¡Viva el RockNica!!!

Publicado por

Rodrigo Rodríguez

Sociología. Comunicación social. Entusiasta TIC (adicto y paranoico). Activista del #SoftwareLibre. #BerenjenaLover. Cleterx. Me gusta desarmar cosas.

2 comentarios sobre “Cuando la música nica ya forma parte de tu vida”

  1. Hombre, pues a mi me pasa lo mismo… cada día me amanece con una canción en la cabeza.
    Vale la pena hablar de música… y las propuestas aqui (en Nicaragua) son tan variadas como interesantes… A mi personalmente la banda nacional que más me gusta son los tales Monroy y surmenage Uff Master les ha quedado bien bonito… tambien hay varios que me gustan menos: la cuneta me parece un ampuloso pastiempo efectista, la mano de vidrio es como P. Coelho con música (esas insoportables lecciones de vida), Sacasa madre mia, mejor no veo el canal 2 y por ahi van… ya ni digo nada pa no terminar cayendo mal…
    Saludos

Deja un comentario